El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

martes, octubre 18, 2005

Error 005606: imposible detectar teclado, pulse una tecla para continuar


Creo que ese es el unico error que no me ha dado mi antiguo ordenador.
No es un mal equipo para los años que tiene, ademas es de marca... pero tiene la propiedad de volverme loca. Ya lo hacía en tiempos, cuando yo era dueña y señora de su destino. Pero ahora que ha sido heredado por mi madre sigue haciendo de las suyas.

Aviso: este post va a ser bastante friki. Fin del aviso.

Todo comenzó la semana pasada, cuando al instalar una tarjeta de televisión empezó a irse de la perola.
Decidió que es mucho mas entretenido llevarme la contraria que hacer las cositas que debe cuando se pulsan los botones. Por ejemplo, yo le decia "apagar" pero a él le molaba más el concepto de "reiniciar".
Gracioso eh? Bueno, con esto no pasaba nada, el enchufe lo manejo yo.
A los pocos días recorde esta ultima chuleada de Resucitado (gran nombre para un equipo que muere a menudo), y aprovechando que estaba Pon por ahi dando mal le pedi que investigara a ver qué podía ser.
El intento de arreglo desde luego no le gustó en absoluto y entonces decidió que pasaba de arrancar y que se había cansado se su sistema operativo Wincrosoft Mindows 2000, además de mandar a tomar viento fresco programas como el mechenguer y el antibichos.
Como se pudo se arrancó a prueba de fallos y se desinstaló tan poco útiles programas...
Tras esto se nos permitió hacer una actualización de s.o. al EquisPues.
Y más o menos así se quedó el domingo a las 2:30 de la madrugada, funcionando lentito lentito y sin red.

La situación era la siguiente, había dejado a mis padres sin internet (metodo barato de comunicación con paisconrenos, residencia oficial del muñoz), era la madrugada del domingo, y el lunes a las 9 tenia que estar en Gües, de vuelta al curro tras 5 diitas de festejos municipales en Ciudadepinconrio.

Mamadepinsininternet = Pinsinojos.
Por lo tanto Pin al final de su jornada laboral de lunes volvió al hogar a por turrón y a arreglar a Resucitado, que por aquel entonces era mas bien Moribundo.
No hubo manera de que pillara un driver decente la tarjeta de red, así que me dispuse a quitarla y a ponerle una wireless desmembrada de mi propio equipo.

Que si quieres arroz Catalina.
La descoordinación del equipo empezó a hacerse patente. Es increible como un PC puede tener 3 configuraciones IP distintas a la vez, decirte que estas genialmente conectado a un router wireless y que verdes las hemos segado.
Ultimo intento, pedir prestada otra tarjeta normal y corriente. Que no, que no hay tu tia.

Ah si? pues te va a caer un formateo del 15.
Eso es lo que tu te crees, eso será si te dejo hacer algun disco de arranque, o si te dejo usar el comando anticristo (format c:), o si consigues que no me pase por el forro la configuración de bios que me acabas de poner para que haga el boot desde CD.

En fin, que con un diskette de arranque de win98 antediluviano, con paciencia y multiples reseteos hasta que arrancó como yo le decía conseguí que me leyera algún CD de instalación de s.o. Eso sí, lo leia tanto del lector del CD como de la grabadora. Depende de por donde le soplaba el viento en cada reinicio.
A base de quitar la alimentación del lector logré que arrancara con el disco del EquisPues desde la grabadora (el 2000 lo tenia muy visto y pasaba de leerlo).
Encomendándome a San Blaster, logré formatear y comenzó la instalación.

Bien no? Pues no. Le sentó tan mal que yo me saliera con la mía que decidió morirse. Y lo hizo durante 2 largos minutos en los que no se encendia ni el led del ON. Ganas de llorar, ya estaba planeando la huida en plena madrugada cuando decidió que iba a resucitar (cosa propia de él).
Se completó finalmente la instalación, no sin tragarme media hora de pantallita azul que rezaba:


DISFRUTE CON WINCROSOFT MINDOWS EQUISPUES

Tras todo ello he llegado a la conclusión de que la única diferencia entre Windows y un virus es que el virus funciona....

10 Comments:

  • At 18:15, Blogger Javifields said…

    me recuerda un "clásico de los mensajes de error", uno del S.O. Macintosh en los años 90 que decía:

    Aplicación desconocida se ha cerrado inesperadamente.

    APAGAR

     
  • At 21:15, Anonymous Anónimo said…

    Rite rite.... pero que gracias a esas cosillas anda q no hay gente q come!!

    Y cuando llegue WINCROSOFT VIXTA ya veras ya...

    Viva Bill!!

     
  • At 21:20, Blogger OS_C said…

    Sí, y había otro de Macintosh que decía:

    Perdón, ocurrió un error del sistema.
    APAGAR.



    Eso es ser user-friendly, pedirte perdón cuando casca :)

     
  • At 21:22, Blogger pin said…

    no como los de wincrosoft que ni perdon ni na, unos maleducados es lo que son. Menos camisetas y mochilitas y mas educación les tenían que enseñar!

     
  • At 21:27, Anonymous Anónimo said…

    no dijiste nada de eso cuando te regalé el Polito azul cielo de Wincrosoft...

    ... pero te lo vas a poneeer u q???

     
  • At 21:31, Blogger pin said…

    esta en ciudadepinconrio... pa otra vez

     
  • At 00:04, Blogger Unknown said…

    Ayss! el WINCROSOFT MINDOWS (ya estamos todos hablando pineano) con sus pantallazos azules y sus "kernel32.dll ha provocado un error y debe cerrarse", son clasicos, tomatelo como una experiencia de vida pin...

     
  • At 18:32, Anonymous Anónimo said…

    Holita Pin!!!
    mi ordenador tiene una pantallita de bienvenida, donde dice algo así como: no se puede encontar un archivo de no sé qué, no sé dónde... a la vez que suena un POM!y si tienes los altavoces fuertes te mata del susto! por suerte cierro la pantallita y me olvido hasta que tengo que volverlo a iniciar...
    ya veo que cada cual tiene su aventura con su ordeñador y el querido güindousekispé...
    ala un besico
    Bibi

     
  • At 11:22, Blogger G dE GoN said…

    coñe, eso esta bien, su primo hermano residente en paisconrenos tambien se gusta de tocar la testiculera a su dueño, asi que creo que es la rebeldia y las ganas de independencia que tienen los ordenadores en la casa de los muñoz. aunque no le quitaremos merito a bill, que es un tio estiloso y apañao, que nos ha metido con calzador este sistema operativo con calzador tan estable.
    ya no puedo mas, como dijo Camilo Sesto

     
  • At 22:33, Blogger Chicotyko said…

    Dios mio, al fin lo encontré!!!

    Tu ordenador tiene pareja? porque creo que tengo su pareja ideal.

    MSDos se lo pasa por el forro, Fdisk? que es eso? Format C:??? Respuesta del pc: Muchacho, que intentas hacer?
    Yo: AHHHH!!! La BIOS, te vas a enterar...poniendo lector de CD para que inicie Windol XD.
    PC: Que no, que no cuela, te crees que nací aller?

    Que no me dejas modificarte la BIOS? Pues te la borraré sacandote la pila y desconectandote de la red, te vas a cagar...

    PC: SI? andas de chulito? Pues ahora la grafica va a morir y te la dejaré con puntitos en la pantalla y con lineas de agüilla de color verde, para que te jodas un rato.

    Definitivamente lo llevé a la tienda de un amigo y le pudo instalar un XP.

    Aun sigue vivo y sometido a mi mandato, pero la grafica está jodida, vamos 1 a 1, hasta el proximo asalto que desempatemos :)

     

Publicar un comentario

<< Home