El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

jueves, septiembre 22, 2005

Lecciones de supervivencia

Pues aquí estoy otra noche más, delante del teclado mientras las ideas me surgen a borbotones de mi mente calenturienta.
Bueno, en realidad eso es mentira, cuando me pongo a escribir tengo la mente mas bien en blanco, cual camisa de anuncio de detergente pero ya luego me voy animando y mis deditos escriben cuasi solos (que las faltas de ortografia me las curro yo).

El motivo principal de este mi ultimo post (si no me acabo oyendo por los cerros de Úbeda, Jaén. Pero que culturilla que tengo po dió) es el de contar algunas de mis ultimas experiencias desde aquel fatídico 13 de septiembre en el que me percaté de mi crisis económica.
A dia 22 de septiembre, despues de 9 dias de restricciones, mi saldo es de 50 ebros en la cuenta (que serían 55 de no haber tenido que devolver un par de billetes de autobus por un cambio de planes y la poca sincronización existente Pin-Pon), 22.60 ebros en el monedero (suficientes para comer toda la semana que viene) y 40 ebros en la reserva para el finde, porque me toca desplazamiento a Ciudadeponconmar a ver al pariente.
Ya se que no salen las cuentas ya... si hace 9 dias me quedaban 90, como leches ahora tengo más? Pues no, no encontre el tesoro de ali-babá en la cueva, pero sí 15 ebrillos en la hucha, más otros 40 que me soltó mamadepin para que no pasara penurias alimenticias, mas 23 que me financió el Feo por no se qué del regalo de cuando me fui de excurrodepin. Por cierto, que ya me he pensado qué me voy a comprar con eso jeje...
Así que no he tenido que vender mi cuerpo (a la ciencia, no penseis mal, e incluso esos me pagarían poco) para poder subsistir. Aunque desde luego he tenido que apretarme el cinturon un poco ( y la faja, y hasta la goma del calcetín). De mi experiencia he sacado en claro unas cuantas cosas, que a continuación relataré ordenadamente a modo de sabio consejo, que por supuesto teneis todo el derecho a ignorar.

1.- Si no sales de casa, no gastas. Evidente a la par que util consejo. Sólo corres el riesgo de que tu madre piense que has discutido con Pon de verte tanto en casa el fin de semana.


2.- Si bebes no conduzcas. Como no tengo presupuesto para beberme un triste cubatilla un saturday-night, tengo vía libre para sacar el pollo a ver el ambiente nocturno, y de paso me ahorro pagar el taxi de vuelta a barriodepinenelquintopino.

3.-El tuperware, ese gran amigo. Y si ya lo llenas con la comidita de mamá, lo flipas. Me ahorro 4 euros diarios.

4.- Precaución amigo conductor o también comunmente llamado papá no corras. Al pollo hay que darle de comer para que me lleve a Güesconsin pero le entra menos sed si te transporta a una velocidad 20 km/h por debajo del máximo permitido. Además tiene la ventaja adicional de que jamás te pondrán una multa por haber salido en la foto de un radar de esos que tanto abundan ya. La desventaja es que me adelantan hasta los camiones de cerdos.

5.- Al que estudia dios le ayuda. Tambien pensé que ya puesta a ahorrar no vendría mal reducir la factura del movil, por lo que me dediqué a estudiarme la tarifa de mi compañía con sus multiples planes de ahorro, promociones y numeros frecuentes que hacen que una factura de telefono normal y corriente se complique hasta ser digna de una asignatura de 10 créditos de física cuántica ( o microondas, por qué no decirlo).

Espero que os sirva de ayuda en futuras crisis económicas y dios no lo quiera...
Ah! por cierto, ya tengo casita en Güesconsin, así que solo me queda una semanita para el traslado!!!!!

9 Comments:

  • At 00:08, Blogger Rafael V. Rabinovich said…

    Interesante.
    Tu y yo no tenemos NADA en comun, fuera de que:
    - Naranja se ha convertido, recientemente, en mi color favorito.
    - Lo mismo con la Horchata, que hace un par de meses me era totalmente desconocida, y hoy consumo en cantidades industriales.
    - Eh... hablamos castellano.
    Fuera de eso, nada... legue a tu blog por accidente, cuando aprete sin querer queriendo el botoncito en la esquina superior derecha de mi pantalla...

     
  • At 00:22, Blogger pin said…

    Ciertamente por lo que he podido leer de tu blog, poco hay en común, pero espero que "lo que una la horchata no lo separe el hombre" ;)
    Besos desde mi mundo que vive en la ignorancia, apartado de guerras, odios y religiones.

     
  • At 12:46, Blogger LesmaN said…

    Habia mucha letra en el post como para leerlo todo y a estas horas, pero me mola la foto del rollo superdetective en hollywood. Que no, que era coña, que si que he leido los consejos para ahorrar. Un poco.
    Ejem.

     
  • At 19:27, Blogger Javifields said…

    penurias económicas... no sé, en el último extremo, hoy he oido decir a un compañero que una amiga suya dice que de un agujero bien administrado se puede sacar mucho... (?) :-D

     
  • At 19:29, Blogger Javifields said…

    ah! lo olvidaba, viva Palestina libre!

     
  • At 15:34, Blogger Aeris said…

    Consejos útiles sin duda. Yo podría añadir uno mas que ha aprendido esta semana sin coche:
    "No seas vago y compra un bonobús". Realmente no te das cuenta, un billete de bus un dia no pasa nada, pero mas de dos dias se convierte en un atraco a mano armada con munición de alto calibre.

    Yo estoy seguro de que el conductor, cuando pides un billete y pones tu euro sobre la mesita esa, esta pensando por dentro "este chico debe ser tonto" .

     
  • At 23:16, Blogger pin said…

    dios mio lesmancito, yogurin, que no es superdetective en hollywood... que es stevie wonder en la campaña para tráfico que hizo en el 89... pero claro a lo mejor no tienes recuerdos de aquella epoca, cuantos tenias? 6 añitos?

     
  • At 13:43, Blogger G dE GoN said…

    actualize una miajica por favor, despues de acosar a todo el mundo con actualiza actualiza. ya ves truz

     
  • At 13:51, Blogger pin said…

    ESTAMOS DE MUDANZA, TENGO EL PC DESMONTAO. CUANDO LO VUELVA A MONTAR Y TENGA INTERNET YA VEREMOS...
    POQUITO DE PORFAVOR

     

Publicar un comentario

<< Home