El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

miércoles, septiembre 21, 2005

Pin de las Cavernas


Nos situamos en el Neolítico Antiguo, año 4400 a.C., en una caverna de la sierra de Susia, cercana a la Cordilleradelasmontañasaltas.
La entrada de la cueva es ancha pero no muy alta, a modo de arco iris de piedra. Sobre ella se alza una colina de no demasiada altitud donde pastan tranquilamente los ciervos. Frente a la entrada a pocos metros, la pared rocosa de un estrecho cañón se levanta hacia el cielo. Se oye el murmullo agitado del agua en lo más profundo del barranco.
La caverna es un buen sitio para pasar la época estival, la zona es abundante en caza, el riachuelo proporciona agua limpia y fria y la cueva es amplia y luminosa gracias a su gran boca.
Tras un duro día de caza con garrote, Pin de las Cavernas regresaba a la cueva en la que se ha instalado su peculiar clan.
El clan de Pin consta de la famila "delasCavernas" de los de toda la vida.
Papá delasCavernas se dedica a adecentar la residencia de verano familiar, barriendo el suelo con un reciente invento ideado por el, la escoba de helechos, pero en su mente tiene otras ideas. Lo que de verdad quiere inventar es un sistema de riego gota a gota para que no mueran las florecillas silvestres que ha trasplantado Mamá delasCavernas hasta la entrada de la cueva, además de algún modo de saber la temperatura y la humedad del interior y del exterior.
Mientras, Mamá delasCavernas sigue en su afán de decoración hogareña y se encuentra pintando motivos florales por las paredes de la zona dedicada al comedor.
Muñoz delasCavernas está en el exterior de la cueva, tumbado en la pradera y observando las bandadas de pájaros que habitan el barranco mientras le da vueltas en la cabeza a un nuevo diseño de vasijas de barro para que el agua se mantenga fresca. Creo que lo llamará botijo...
Absorto en sus pensamientos y mirando al norte se pregunta que habrá detras de la cordilleradelasmontañasaltas... nunca nadie del clan las había traspasado y él sentía que debía ser el pionero y que puede que más al norte los pobladores de aquellas tierras dominaran la técnica del diseño de botijos.
A lo lejos Muñoz delasCavernas vió que su hermana Pin de las Cavernas volvía refunfuñando con la cena en una mano y el garrote en la otra.
- Grrrrr.... pero tu te crees? con la de animales que hay en el monte y he tenido que ir a cazar un pato? Pues esta noche no ceno, ea!

Pin le dio la cena a su madre y se dirigió al fondo de la cueva... esa zona no estaba habitada y allí estaría tranquila con su enfado.
Poco a poco se iba dando cuenta de porqué no habían habitado esa zona, el techo iba descendiendo progresivamente, al igual que la luz. El suelo era arenoso y seco. No entendía por qué no podían usar esa zona como dormitorio... solo había que tener un poco de cuidado con la cabeza.
Pin de las Cavernas seguía avanzando observando el relieve del techo, ya apenas se veía, pero a la izquierda se intuía una galería que bajaba en rampa.
Vamos a investigar, se dijo a sí misma y justo en ese momento... ZAS! al agujero.

Por todos los cuernos de una manada de mamutsssssss!!!!! que leches hace aquí este agujerooo!!! en toda la espinilla... grrrr

Habrá que dejar la investigación para cuando se inventen los cascos con antorcha incorporada.

---------------------------------------------------------------------

6.405 años después Pin, vuelve a la caverna de sus ancestros sin ella saberlo. Tras el dia de trabajo de campo probando el radiolocalizador, y acabando ya las medidas... Pin se adentra en la cueva como su antigua pariente, sin casco y sin luz.

Mira que cueva mas maja, que me va a molar a mi esto de explorar cuevas, y si me hago espeleóloga???? ZASSSSS!!!! dentro del agujero.

-Pin, estas bien?????
-Siiii (Por todos los cuernos de una manada de mamutsssssss!!!!! que leches hace aquí este agujerooo!!! en toda la espinilla... grrrr)

Pero esta vez, hay cascos con linterna y Pin baja al fondo de la cueva.

Tras finalizar todas las medidas un dicharachero geólogo que acompañaba al grupo nos dió una charla, haciendo especiá hicampié en las pinturas rupestres de la zona (decoración de Mamá delasCavernas?) y restos cerámicos (prototipos de botijo de Muñoz delasCavernas?).
Seguro que si los arqueólogos buscaran un poco más encontrarían vestigios del primer sistema de riego por goteo de la historia.... jejeje.

7 Comments:

  • At 19:03, Anonymous Anónimo said…

    Hola Pindelascavernas!!!
    más que nada decirte que sigo sin poder ver tu contador, jejejeje... y animarte a que sigas escribiendo cada día!!!
    Un besico!
    Bibi

     
  • At 21:26, Blogger pin said…

    hola bibi... me ha dicho un pajarito (ese que tu no ves) que tu navegador es el mozilla firefox. Puede que tenga algo que ver eso en que no veas el contador.
    Con lo siguiente que voy a decir puede que me asesinen unos cuantos informaticos nada mas verme pero yo lo digo: prueba a ver el blog con el explorer, si sigues sin poder verlo ya no tengo ni idea de qué puede ser.
    Besicos cavernicolas

     
  • At 21:39, Blogger alemaña said…

    ¡cómo nos controlas!

     
  • At 22:38, Blogger pin said…

    pues fuiste tu la primera que te pusiste ese contador eh...

     
  • At 21:29, Blogger G dE GoN said…

    viva el inventor del botijo, que tio!!
    la verdad es que yo tampoco veo tantas diferencias con el neolitico, la verdad

     
  • At 22:13, Anonymous Anónimo said…

    Hola Pin!!! noviodeBibi dice que mi navegador es el internet explorer, que no sabe porqué te sale que tengo el mozilla ese...
    qué cosas más raras, yo que creía que para navegar sólo existía un único navegador... qué pena hija!
    Un besico!

     
  • At 22:39, Blogger pin said…

    pues entonces es que me he despistado de linea... jeje he estado investigando a otro lector de reusma, que lujo!

     

Publicar un comentario

<< Home