El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

martes, noviembre 22, 2005

Criticas literarias de Pin


He vuelto, he vuelto, que llevaba una semanita sin deciros nada...
Podría poner las mil excusas de siempre: que si no me ha pasado nada, que si he perdido la inspiración y en objetos perdidos no la tienen, que si no tengo internet... pero esta vez tengo una excusa cultural. Como lo oís. Que me he enganchado a un tocho de libro que no veas y hasta que no me lo he pulido no he parado. Y de hecho me lo fundí el sabado de madrugada ( si, si, un sabado noche leyendo, extraño pero cierto).

Inciso: Antes de nada y para que no se preocupen los que me conocen, he de decir que este fin de semana tuvo que ser tomado con calma por mi cursillo de espeleo, que menudos madrugones me hace dar cada domingo. Fin del inciso.

Así que he estado una semanita lee que te lee tarde y noche. El libro en cuestión se "entitula" "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute. Y aunque estais deseando que no os lo chafe, os lo voy a chafar, bueno chafar no, pero sí por lo menos resumir a mi manera.

Olvidado rey Gudú, resumeneado por Pin.


En un sitio muy lejos, muy lejos, muy lejos.... hace muuuuuuucho tiempo pero que mucho, mucho tiempo, habia una vez (un circo no) un reino llamado Olar, y como en todos los reinos que se precien habia reyes, reinas, principes, princesas, magos, (magas no), guerras, personajes y personajas fantásticos....
De todos los reyes y reinas del reino a lo largo de su historia el libro se centra en la historia del rey Gudú y su madre la reina Ardid.
Básicamente la reina era una mujer mu lista y muy maquinadora (todo hay que decirlo), menos mal que es buena, y ahí se nota que la que se lo inventó era mujer, porque si no fijo que sería más mala que un dolor.
El caso es que la mujer se las apañó para que su hijo llegara a ser Rey de Olar y ya de paso, como era su madre se dijo a sí misma, y además le voy a hacer conjuro que lo flipas para que no sea un rey débil. Le voy a dejar sin capacidad de amar.
Que ideicas tienen a veces las madres eh? Luego pasa lo que pasa, que el hombre se pega la vida por las estepas de dios guerrea que te guerrea.
Si es que estos reyes medievales no hay quien los aguante, si los cabreas van y te matan. Por cualquier cosilla de na. Pero yo les comprendo, que les salen los hijos bastardos debajo de las piedras y luego a ver como deciden quién es el próximo rey. Normal que estén de mala leche.

Luego también hay unos cuantos personajes secundarios como un brujo abuelete, un duendecillo borrachín, princesitas cursis, principes valientes y buenos, principes presumidos... en fin, un libro entretenido sobre todo para los que les gusten los relatos fantásticos ambientados en tiempos medievales y muy bien escrito. Totalmente recomendable.

PD: Al final el asesino es el mayordomo. Disculpen las disculpas pero no lo he podido evitar.

11 Comments:

  • At 21:04, Blogger OS_C said…

    Ya se que no tiene que ver con tu comentario, pero mira lo que he descubierto por casualidad, tienes un doble malayo con blog:

    http://ayah-pin.blogspot.com/

    No se si será interesante, porque no entiendo ni papa. Lo único que en el texto aparece 'Pin' muchas veces :-)

     
  • At 23:08, Blogger Javifields said…

    interesante... con mis profundos conocimientos malayos deduzco que Ayah Pin es el líder de una religión de moda por allí que lógicamente pretende salvar al mundo, como debe ser
    más info en BBC News o en la propia web en inglés del Pin ese

     
  • At 01:52, Blogger rmcantin said…

    Pues vaya, Pin, parece que te ha salido una "tokayah". :P


    (ver link en ingles para pillar el chiste)

     
  • At 09:34, Blogger pin said…

    andanda... desde luego que poco original, quitarme el nombre y querer salvar el mundo. Yo me lo curro y me creo uno nuevo, ademas asi le puedo poner mi nombre ;).
    Lo que me ha molado es lo de la tetera gigante jeje, como esta la gente...

     
  • At 19:51, Blogger Unknown said…

    Y menos mal que no cuentan los hijos bastardos en la línea de descendencia, que si no!

    Creo que hablo en nombre de mis compañeros programadores de EDA cuando decimos que vale ya de monarquías!

     
  • At 00:24, Blogger El-Aragon said…

    jeje, ¿a que joden las monarquías?

    No sé, pero con esto de estar todo el día árbol arriba, árbol abajo, nos va a entrar un complejo de mono...

    (sé que esto no tiene nada que ver con el post, pero no he leído elibrodepin)

     
  • At 15:27, Blogger Javifields said…

    todo esto suena a confabulación antimonárquica... seguro que los profes de EDA persiguen algún fin político, como que todo el mundo odie las monarquías o algo así (nada Pin, ya te explicaré)

     
  • At 16:41, Blogger pin said…

    No os voy a resumir ningun otro libro en el que salgan reyes, que os poneis de un tonto...
    QUE SEPAIS QUE EN EL MUNDO DE PIN NO SE HABLA DE POLITICA PORQUE NO EXISTE.

     
  • At 22:26, Anonymous Anónimo said…

    Entonces, ¿el mayordomo es quién mata al rey malayo? ¿Pin es la heredera? jeje

    Yo es que con los relatos fantasticos de la edad media me pierdo, prefiero la intriga policiaca.

     
  • At 00:01, Blogger Unknown said…

    y quien esta hablando de politica? aqui solo se habla del librodepin y de no se qué arboles y reyes. no? (tuturu)

     
  • At 00:18, Blogger pin said…

    yo he venido a hablar de mi libro y me ponen unos vídeos absurdos que no le interesan a nadie y no se habla de mi libro.
    Pin Umbral

     

Publicar un comentario

<< Home