El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

martes, enero 31, 2006

Dia II en Paisconrenos (para los nativos: Suecia)

Queridos blogueros:

Ayer llegué a este pais mas muerta que viva, tras haberme levantado a las 4:30 (especie de broma macabra) en Ciudadeponconrio, pillar un bus hasta el aeropuerto de Barçovia, esperar N horas alli+ dos desayunos, y 3 horas y media de vuelo intercalado todo por cabezadas en los sitios mas insospechados...

Nada mas llegar conseguí mi ansiada foto del reno, aunque intentaré que el próximo este vivo.

Respondiendo a los que preguntan por mi ardilla he de decir que las he buscado por los bosques pero deben estar hibernando en sus troncos, porque no he visto ninguna, hasta ahora solo patos... Pero que conste que en cuanto vuelva pienso adoptar una para que me haga compañia en Wesconsin.

La ardilla que adjunto es nativa de Dondesefabricaelfrio (paraelrestodelmundodepin), y la verdad, no se dejan cazar, por lo tanto me tendre que agenciar una en una tienda, como la gente civilizada.

A lo que iba, que hoy es mi segundo dia en este pais de gentes extrañas... y ha tocado visita turistica al pueblecillo del Muñoz.
Hay que decir que los paisconrenenses tienen sus virtudes, porque listos son, que piensan con la cabeza en vez de usarla para llevar el gorro. Por ejemplo, su tactica de "si no puedes contra el, unete a el" que usan para combatir el hielo es bastante inteligente... En vez de gastarse una millonada en sal, dicen: pa que voy a intentar quitar este mogollon de hielo, si le echo piedrecitas que se queden entre el hielo no me resbalo y me ahorro una jartá en el presupuesto de sanidad en traumatologia de urgencias.
Por otro lado son un tanto asustadizos... gritas por la calle y te miran con cara de terror despavorido.
Una pena no haber hecho fotos a la plaza del ayuntamiento de aqui, he estado lenta, ya que tienen un torico (vasteras existe) al lado del monumento a la manopla (o esa es la interpretacion que yo le he dado). Menos mal que internet es una mina y alguien si anduvo listo haciendole una foto al torico, que no al monumento a la manopla.
Por que monumentos raros y modernillos hay un ciento, eso si, se gastaran todas sus coronas en estatuas de diseño, porque en hacerse casas decentes desde luego no. Mu cutres.

También hemos andado sobre el lago helado y hemos tirado pedruscos para comprobar antes el terreno... De esto si que tengo fotos propias. Ahi va y me despido hasta el próximo resumen.

Ah, la anecdota del dia ha sido el borracho persiguiendo a un par de mocetas del pais y el control de alcoholemia que nos han hecho a las 11 de la mañana.

Desde Suecia con amor

Emitiendo desde las cercanias del circulo polar artico... llega la señal?
Ayer aterricé en este extraño pais. Mis primeras impresiones:

-Autovias de un solo carril, para prevenir adelantamientos peligrosos (creo)
-Todavia no han quitado las luces de navidad (la influencia del polo norte y su jefe rojiblanco supongo...)
-Es costumbre tener lamparitas en las ventanas, muy mono queda ver lucecitas en las ventanas de todas las casas (no hay persianas)

Y ya tengo una foto con un reno!
Bueno, esta tarde mas y mejor, que me tengo que ir a dar mal por ahi.
Un besote y os pongo una foto de estos parajes...



viernes, enero 20, 2006

La historia de Picoso y Samtresefes

A la orilla de un caudaloso río, en una fría ciudad de la meseta, vivían tan campantes el par de personajillos protagonistas de esta historia.
Eran amigos y residentes en su casa. Picoso y Samtresefes vivían en paz y armonía en tan pintoresca y minimal ciudad según las leyes de las 3 efes: Facil, Rápido y Sencillo.
Una fria noche de febrero, nuestros dos protagonistas salieron de sus casas desafiando la oscuridad y la rasca reinante por aquellos parajes, con tan afortunada suerte de que aquella noche aparecieó ante ellos la visión resplandeciente de 4 mujeres a cada cual mas bella, hermosa, inteligente, simpática y graciosa... (ya se lo que estareis pensando, que no era para tanto, pero la historia la escribo yo y se de buena tinta que esas eran unas pocas de sus incontables virtudes).

Picoso no se podía imaginar que esa misma noche le caería uno de los mayores lastres de toda su vida, algo por lo que eternamente se estarían riendo sus amigos por los tiempos de los tiempos y más.... Se acercó a ellas entablando conversación y ofreciéndose como guia de la noche para tan bellas señoritas, ya que ellas eran forasteras y por lo tanto no se regían por las mencionas leyes de las 3 efes, todo hay que decirlo, descubiertas magistralmente por Sam que a partir de su descubrimiento sería llamado Sam3efes.
La noche fue avanzando... igual que los mocos que se comían nuestros adorables protagonistas. Y no sería por los trastos que echaban, ni por todo el equipo de minero que llevaban a cuestas, ni por las pocas tejas que quedaban en las casas de alrededor ya que las habian tirado todas.
Esa noche era la guerra, la victima de Picoso tenía que caer. De nada servían sus insinuaciones, sus peloteos, los halagos con los que regalaba los oidos de tan indefensa victima.
Hay que decir que lo que realmente le conquistó fue la agilidad con la que ella jugaba al photoplay, y las mil maneras distintas en las que ella le decía que no.
Estaba ya amaneciendo y las 4 hermosas muchachas querían irse a casa, entonces sacó todo su arsenal... le pidió un beso. Pero ni por esas, solo consiguió un número de teléfono para hacer de guia nocturno la siguiente noche.
No dándose por vencido, optó por aprovechar esa información y se gastó el sueldo del mes en mandarle mensajes durante todo el resto de la noche y todo el día siguiente.
Y ahí es cuando cometió el error de su vida. Jamás podremos olvidar ese mensaje entre los cientos que mandó.
" Te quiero te quiero te quiero te quiero te quiero te quiero te quiero te quiero te quiero"

Como acabó la historia? Pues mocos, mocos y mas mocos para comer, muchas risas y el que no sale no se entera.... ellos me entienden.




Dedicado con todo mi cariño para Picoso y Samtresefes. Espero ir (y llamar) pronto. Por cierto, saludos a Jeru por si me esta leyendo.

jueves, enero 12, 2006

La existencia de los Reyes Magos

No me acuerdo exactamente quien me dio el disgusto aquel día que me dijeron "Tontaaaa, que los Reyes Magos no existen!"
Que lloros que me eché... si, si. Supongo que ese dia lo vivisteis todos. Hace falta mala leche para chafarte la ilusión en la noche más emocionante del año, esa en la que te acuestas llena de nervios pensando que sorpresas aparecerán a la mañana siguiente.
Menudo disgusto de noche, pensando que lo que te habían dicho era cierto y que ya nunca más aparecerían regalos adornados con lazos y globos esperándote al despertar.
Pero a la mañana siguiente... allí estaban, como siempre, recuerdo un leve susto al no encontrar los regalos donde siempre, pero es que ese día los Reyes llegaron con prisa y decidieron dejarlos en el recibidor.

Pues quiero decir que aquello que me dijeron ES MENTIRA. Y si que existen!!!! O eso, o son la mayor estafa de la historia, porque ya me diras como se pone de acuerdo todo el mundo Hispano-parlante para contar la misma historia ;)
De todas formas, aunque realmente fuera una estafa, sería la mas bonita estafa jamas maquinada por mente humana, no creeis?

Os voy a hablar de mis Reyes, por que mi teoría es que cada persona tiene sus propios Reyes personales e intransferibles (mas o menos como el DNI si lo tuviéramos por triplicado).

Mi rey Melchor es el más práctico de todos. De hecho creo que su barba blanca es para despistar, porque creo que mas bien le tendría que llamar Melchora.
Gracias a él (ella) siempre aparecía un regalo que no habías pedido en la carta, y era extrañamente útil y cotidiano...
Su regalo de este año ha sido un pijama con la foto de su camella "Canela" en el desierto del Sáhara y de un sobre con financiación extra para una visita a mi hermanito que está por los nortes.

A Gaspar no le gusta esconderse demasiado la verdad, siempre supe su identidad porque es muy dado a decir, acompáñame que vamos a por tu regalo. Y cuando no lo hace y logra que no sepa cual es el regalo se lo deja por medio y sin querer acabo viéndolo.
Su regalo no es regalo sorpresa, pero si hay suerte me deja estrenarlo antes de tiempo!
Este año me ha regalado dos gatitos.

Y por último está mi Baltasar, que es el rey mas desastre de la historia. El rey de la anticipación 0, el rey que siempre llega tarde. Por llegar tarde casi no llega a la cabalgata, de hecho no desembarcó junto con el resto de Reyes a su llegada a la ciudad, llegó por detras y corriendo cuando estallaban los fuegos artificiales sin que la gente se diera cuenta. Como siempre, perdió el barco.
Su excusa esta vez fue un accidente con el camello bastante dudoso, así que el regalo se retrasó un par de días, cosa que tampoco estuvo mal del todo porque me prometió un dia en las rebajas y lo cumplió.
De todas formas tampoco estaría mal que Baltasar llegara puntual algún dia no??? Baltasar... QUIERO UN CASTOR.