El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

miércoles, julio 20, 2005

Cuando a Manolo le quitaron el carnet de conducir

Lo prometido es deuda, y aquí va la historia de cuando a Manolo le quitaron el carnet de conducir.
Como ya comenté en el anterior post, Manolo se está dedicando a recuperar el tiempo perdido y por lo tanto sale de farra 3 dias a la semana.
Como vive a unos 15 Km de ciudadepin se desplazaba hasta allí en coche cada fin de semana. Ya, ya se que no se debe coger el coche cuando vas de marcha, pero a veces ya se sabe, estas cosas las pasamos por alto. En defensa de Manolo hay que decir que siempre volvia a casa bien entrada la mañana, despues de haber almorzado bien y dejando de beber 3 horas antes de volver en coche a casa.
En estas se disponía aquella mañana, eran las 10 y se encontraba en una rotonda de salida de ciudadepin.
Semaforo rojo, Manolo paró, pero el que venia detrás de el decidió ser original y no parar.
Qué pasó? Que a Manolo le dieron por detrás ( y dos veces como ya vereis).
Cawenlalexe, ya man dao! (vez 1)
Por supuesto, allí se presentó la policia con sus aparatitos para soplar. Y he aquí cuando le dieron por detrás la segunda vez.
Anda Manolo majo, sopla un poquito por aquí a ver que numerito te sale.

0,42 salio.... (para los que nos leen desde el otro lado del charco: el nivel máximo permitido de alcohol por litro expirado es de 0.25 en España)
Ole, ole y ole, 300 euros de multa y sin carnet. (vez 2)

Y ahora Manolo que podia hacer? Estaba a 15 kilometros de casa, con la policia delante y sin poder llevarse el coche a casa por dar positivo (por suerte el golpe no supuso una avería muy seria). Bueno, llamaremos a algún amigo que viva cerca para que me lleve a casa.
Dos opciones, el jinete negro o el que llamaremos Braguetazoman.
El jinete no, por Dios, que lo acabo de dejar en casa e iba peor que yo, mejor llamo a Braguetazoman, que lleva durmiendo desde las 5 de la mañana. Digo yo que ya se le habrá pasado la moña...

En un tris se presentó Braguetazoman en el lugar del siniestro, andando y con cara de dormido.
- Venga Manolo, que nos vamos.
- Braguetazoman, estas seguro que puedes conducir?
- Si hombre si, si llevo 5 horas durmiendo!!!!!!
- Anda, por si acaso sopla un poquito no vayamos a tener otro disgusto
- Si te empeñas, pero tio, que es imposible que esto me pite.

Imposible.... imposible es una palabra con significado variable. La mayoría de veces significa que no puede suceder, pero en mi grupo de amigos adquiere una nueva dimensión, y por lo tanto, sucederá.

0.38. Braquetazoman dió 0.38. A lo que el policía respondió:
-que? os lo habeis pasado bien esta noche no?
Y menos mal que no se le ocurrió coger su propio coche para ir a buscar a Manolo, que si no le habrían enchufado otros 300 euros de multa y otros 6 meses sin carnet.


soplando voy, soplando vengo... Posted by Picasa

Gracioso.... dos, y sin poder llevarse el coche. Siento no poder contaros el final de la historia, no se quién se llevó el coche o si esperaron hasta que no dieron positivo alguno de los dos. La risa impidió que me enterara.

Lo que si sé es que Manolo se planteó despertar al resto de sus amigos para que fueran a soplar y asi determinar quién había ganado por esa noche. De paso podía justificar ante el policía que el no tenía la culpa, que sus amigos eran una mala influencia.
Sabeis? cuando recupere el carnet de conducir, Manolo se quiere sacar el de autobús. No se exactamente por qué....

4 Comments:

  • At 19:09, Blogger alemaña said…

    Por favor, si se lo consigue sacar, informa con tiempo sobre sus recorridos...

     
  • At 08:49, Blogger pin said…

    apostaria a casetas-zaragoza, zaragoza-casetas

     
  • At 10:28, Blogger Javifields said…

    con el tiempo uno se vuelve más reflexivo... a mi también me quitaron una vez el carnet por atropellar un par de abuelas (no di positivo porque en aquella época el índice era bastante más alto)... pasado el tiempo, creo que debería endurecerse MUCHÍSIMO más la legislación... mueren 6.000 personas cada año en España en accidentes de tráfico, muchos de ellos por gente como Manolo que conduce borracha o por gilipollas o irreflexivos que conducen a 200km/h (yo mismo hasta hace menos de un año)... qué pasaría en España si cada año murieran 6.000 personas a causa del terrorismo por ejemplo? o de los malos tratos conyugales? o de los ataques por perros? no quiero ni pensarlo, tendríamos las televisiones, periódicos, contertulios radiofónicos, etc, etc, hablando a todas horas sobre ello y a los políticos creando nuevas leyer para "atajar el problema"... en cambio aquí seguimos con nuestros 6.000 muertos/año por accidentes de tráfico... Manolo, lee esto, anda

     
  • At 10:43, Blogger pin said…

    Vale, si, el problema es grande, y por suerte mi amigo ha aprendido la lección sin atropellar a dos viejas.
    La moraleja (contada en tono ameno) de esta historia pretendia que fuera que no hay que fiarse cuando crees que ya estas en condiciones de conducir, aunque lleves 5 horas durmiendo, porque seguramente no sea asi. Y además no solo eso, en la carretera no estas solo, esta el resto y te puede pasar cualquier cosa sin que sea tu culpa. Creía que se entendía el porqué estaba contando esto, pero veo que no. Espero que ahora SÍ esté claro.

     

Publicar un comentario

<< Home