El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

lunes, julio 18, 2005

Dónde están.... las llaves matarile-rile-rile?? (Parte I)

En el fondo del mar matarile-rile-rile, en el fondo del mar matarile-rile-rón.....

Hola mis pequeños pimpines (nueva palabra que he aprendido durante el fin de semana):
Me quejaba de que no me pasaban cosas últimamente, pues bien mis queridos lectores, este finde da para un par de posts de los largos...

Creo que anteriormente no habia comentado la intencion de Pin&Pon de comprar una piragua hinchable y por eso voy a entrar ligeramente en antecedentes...

Hace cosa de mas de un mes me llegó un mail de Pon proponiendome comprar una barca para irnos a remar los findes a pesar de saber que un saco de patatas y yo remamos lo mismo.
Tras informarmos de los precios y modelos de piraguas (hinchables, rigidas, dobles, simples...) elegimos comprar una en interamigosdepinyponsport por un precio bastante asequible, nos agenciamos un par de salvavidas (puede que no sean necesarios pero dada nuestra experiencia con embarcaciones nauticas.... mejor no morir en el intento) y ya estábamos listos para nuestro primer paseito por el mediterráneo.
Bueno miento, para ello hacia falta tener la barca en ciudadeponconmar y no en ciudadepinconrio. Esta condición se cumplió este viernes pasado cuando cargada con mi bolsa de viaje, una barca hinchable de 3 metros y medio, dos remos dobles y un inflador llegué a ciudaddeponconmar. Al dia siguiente ya estabamos despiertos a las 8:30 de la mañana dispuestos a ir a la playita a estrenarla.
Cargamos la bala verde con todo lo necesario y elegimos una playa a unos 5 kilometros de casa de Pon. Una buena playa, la mas larga de los alrededores, no mucha gente a la que dar con los remos y especialmente preparada para barcas, barcos, motos de agua y tablas de windsurf, el único inconveniente de la playa es que estaba un poco lejos, pero eso qué mas daba.... (si, si..... una tonteria no???)
Una vez hinchada la barca sin grandes problemas, guardamos todo en el coche. Y cuando digo todo es todo, ropa, moviles, dinero, documentación... todo menos la llave del coche, una toalla y las chanclas.
La llave del coche la guardó pon en el bolsillo de su bañador y el resto de cosas se quedaron en la playa. El paseo en barca fue estupendo... sol, brisa, y nuestras compañeras de viaje fueron las medusas...
Desde luego nuestra técnica de remado dejaba bastante que desear e ibamos avanzando de lado a lado haciendo eses, espirales, trompos y loops varios pero al final conseguimos avanzar a una velocidad razonable y en mas o menos la dirección y sentido deseados.
Hay que decir también que a pesar de lo que esperaba Pon de mí, remé bastante mas que un saco de patatas y hay que reconocer que no me cansé apenas.
De vuelta ya hacia la arena Pon saltó de la barca y la empujó hasta tierra firme, yo mientras me entretuve en el agua poniendo a prueba mi salvavidas (funciona y se flota guay). Arrastramos la barca hasta la toalla todo contentos por lo bien que lo habiamos pasado y entonces es cuando nos dimos cuenta...



Pon: voy al coche a por el movil, voy a contar a interamigosport lo
bien que ha ido el paseo!
Pin: vale, de paso traeme la ropa del coche.
Pon: ups! donde esta la llave? (matarile-rile-rile)
Pin: la habias metido en tu bolsillo sol (en el fondo del mar, matarile-rile-ron)


Efectivamente, tras registrar todos los rincones de la barca, llegamos a la conclusión de que las llaves estaban en el mar. Ole, ole y ole, estas cosas solo nos pasan a nosotros.
Sin dinero, sin ropa, sin telefonos, a 5 kilómetros de casa y lo peor de todo, sin sabernos ningun telefono de nuestros amigos de alli.

Posibles soluciones al problema planteado:

a) ir al puesto de la cruz roja, darles pena, y que nos dejen llamar a alguien: a quien ibamos a llamar? o a los padres de Pin o a los de Pon y que se las ingeniaran para conseguir el telefono del adoptadodepon, quien nos vendría a buscar y nos traería la llave de repuesto de la bala verde. Desestimamos la opción porque todos se encontraban pasando el fin de semana fuera de casa y no era plan de que se enteraran de tal peripecia. Los padres tienden siempre a alarmarse por todo y a recordartelo hasta el inifinito.

b) que Pin se quedara en la playa con la barca, Pon mientras andaba por la carretera 5 kilómetros en bañador y chanclas hasta casa, avisaba al adoptadodepon y me venían a buscar. Contras: que adoptado no estuviera en casa ( suceso con probabilidad 90%) y alli sería aún mas dificil que alguien le dejara llamar por teléfono (dejariais a alguien con esas pintas entrar en vuestra casa? por no decir que en el edificio solo están habitados 3 pisos). O sea, resultado de la idea: Pon esperando 6 horas en las escaleras de su casa a que llegue el adoptado y Pin 7 horas o mas en la playa, chamuscada y del color de una gamba, bajo la sombra de una barca amarilla de 3 metros y pico y sin comer desde las 9 de la mañana. DESESTIMADO.

c) y por ultimo y opción no desestimada: buscar la llave en el mar. Posibilidades de encontrarla? las mismas que encontrar una aguja en un pajar o de acertar 15 en la quiniela. Pero eso nos iba a detener??? Nooooooo. Nos encomendamos a santa Rita (si, la de lo que se da no se quita / patrona de los imposibles) y nos metimos en el mar en busca de la llave cantando mentalmente esa canción infantil tan entrañable que dice:


Dónde están las llaves,matarile, rile, rile. Dónde están las llaves,matarile, rile, ron chimpón.
En el fondo del mar,matarile, rile, rile. En el fondo del mar,matarile, rile, ron chimpón.
Quién irá a buscarlas,matarile, rile, rile. Quién irá a buscarlas, matarile, rile, ron chimpón.
Irán Pin y Pon ,matarile, rile, rile. Iran Pin y Pon,matarile, rile, ron chimpón.


Para aumentar las probabilidades de éxito Pon pidio prestadas a un niño que buceaba por alli sus gafas de buceo y el niño se quedó un buen rato aburrido.
Mientras yo peinaba la zona arriba y abajo, de un lado al otro, Pon bucea que te bucea y cuando estabamos a punto de darnos por vencidos... incluso Pon había devuelto las gafas.... que es eso negro que se mueve? uy, espera que le doy con el pie.... PON ENCONTRÓ LA LLAVE!!!!!!!!!!

Sólo una palabra para definirlo: INCREIBLE.

Gracias Rita, maja, a la próxima te pago un cubata.

8 Comments:

  • At 11:08, Blogger Javifields said…

    qué hábiles y qué suerte... de haber hecho yo eso seguro que habría sido atacado por una medusa gigante que tras deglutir las llaves se lanzaría a por mi pie...

    una cosa no entendí, habéis adoptado un pinpon?

     
  • At 11:47, Blogger pin said…

    el adoptado es el compañero de piso de Pon. Tras tres años de vivir con el en un piso alquilado Pon lo ha adoptado y se lo ha llevado con el a su casa nueva.
    Es... como tener un niño en casa

     
  • At 13:31, Blogger pin said…

    Documento gráfico: realmente lo que ocurrio fue
    esto

     
  • At 18:52, Blogger Javifields said…

    esto me recuerda la historia de Pepe y su anillo de oro... tendríamos 15 años, "viaje de estudios" en Benidorm (tremenda discoteca había), mi buen amigo Pepe perdió su anillo de oro en la playa ("dónde?"... "no sé, por ahí...")... al día siguiente lo encontramos tras buen rato escarbando (y no había medusas de playa rescatadoras de anillos)

    no creo que lea esto ninguno de los otros "escarbadores", pero si alguno lo lee que me llame y nos volveremos a reir con ganas

     
  • At 19:38, Blogger alemaña said…

    si se tiene un chorbo algo desastre (como es mi caso y por lo que veo el tuyo) está bien tener un buen cacho de suerte (cosa que en mi caso no ocurrió, remito a mi mensaje del sábado)

    para la próxima vez lo intentaré encomendándome a Santa Rita, pero con lo atea que yo soy... si es que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y de Santa Rita cuando el muchacho la lía...

     
  • At 21:41, Blogger pin said…

    la alemaña y yo tendriamos que hacernos un clus de telecas con chorbos desastres... mas que nada por el apoyo psicológico ;)
    Respecto a las medusas, mas que encontradorasdellaves mas bien las considero medusas cleptomanas. Seguramente de un brinco se encaramó una a la barca y con un habil tentaculo le metio mano al culillo de pon mangandole la llave aprovechando algun momento mio de despiste...

     
  • At 02:13, Blogger el Amor es para los feOs said…

    i can't believe it!!!

    desde luego que ponerse a buscar las llaves en el mar es lo último que se me ocurriría... la próxima vez que se compre el bañador del carrefour con bolsillo de cremallera, que los hay!

     
  • At 08:43, Blogger pin said…

    le trasladare tu recomendacion...

     

Publicar un comentario

<< Home