Los peligros.... DE LAS EMPANADILLAS
Buenas noches/tardes/mañanas de nuevo,
He aquí la nueva entrega de 'Los peligros...'
Esta noche la dedicaremos de hablar de los peligros inherentes (y adherentes) a ... LAS EMPANADILLAS, y por extensión a sus primas hermanas, las croquetas.
Lo primero de todo, que es una empanadilla?
Definición:
Pastel pequeño hecho con una masa rellena de dulce, carne picada, pescado, tomate u otros ingredientes, doblada sobre sí misma ( a mala leche) y frita. Ejemplo: empanadilla de atún.
Pastel pequeño hecho con una masa rellena de dulce, carne picada, pescado, tomate u otros ingredientes, doblada sobre sí misma ( a mala leche) y frita. Ejemplo: empanadilla de atún.
Y que es una croqueta?
Definición:
Fritura de forma cilíndrica que se prepara mezclando harina, leche y huevo con pescado, carne, etc. Ejemplo: croquetas de bacalao.
Partiendo de tales definiciones podemos llegar a la conclusión de que pertenecen a la familia de las fritáceas y a la rama de los rellénidos. Los especímenes sujetos a esta taxonomia (no confundir con la taxidermia: arte de conducir rápido y cobrando, ni con la taxicondución: profesion de gente rara que diseca inocentes animalillos) poseen una importante cualidad a tener en cuenta, la cual paso a relatar diligentemente:
-El coeficiente de conductividad térmica de la superficie que engloba la masa interior a temperatura constante siendo este un proceso isotermico, difiere en gran manera del coeficiente de la masa interior anteriormente citada, siendo el primero de todos notablemente mayor que el segundo.
Lo que en cristiano quiere decir: que lo de fuera este frio, no significa que el interior no este a 120ºC.
Y de esta propiedad tan maja deducimos el peligro. Lo sé, es ridículo aparecer un sabado noche en el bar donde han quedado tus amigos, y cuando te preguntan por qué estas metiendo la mano en los cubatas ajenos para robar indisimuladamente cubitos de hielo, tener que responder que tienes varias quemaduras de segundo grado en la mano y el labio tras la peligrosa ingesta de una EMPANADILLA.
Esto es el mal que me vuelve, de aquella vez que no le hice caso a Pon cuando se atraganto y quemó con una croqueta asesina porque estaba enfurruñada con el.
Empanadillas: parecen inofensivas, pero bajo esa capa crujiente, el tomate puede llegar a ser muy traicionero. Cuidado con las empanadillas, las carga el diablo.
2 Comments:
At 21:00, Javifields said…
interesante e instructiva serie la de tu resurrección blogueril, si señora;
bienleída de nuevo
At 21:47, pin said…
gracias, gracias... voy encorriendo la inspiracion y hay dias que la alcanzo, y entonces escribo dos posts seguidos!
Publicar un comentario
<< Home