El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

viernes, mayo 06, 2005

Los cafeses de Pin (I): En el mundo de Pin hay un Protocolo de puertas


PROTOCOLO DE PIN

Los artículos citados seguidamente serán de estricta ejecución indiferentemente del sexo (mucho o poco) de los presentes en un escenario con puertas.

Artículo 1. Es signo de amabilidad, consideración y buena educación el abrir la puerta y dejar paso a la/s persona/s que van a traspasar dicha puerta en el mismo instante de tiempo en el que usted pretende realizar esa misma acción.

Artículo 2. El hecho al que se refiere el artículo anterior puede ser realizado por personas de ambos sexos (aclaración).

Artículo 3. Si se encuentra en posición del sujeto receptor del acto considerado, como señal de aceptación y agracecimiento hacia el sujeto activo (que abre la puerta), se debe traspasar la citada puerta sin insistir en el previo paso del sujeto activo, sea hombre o mujer. Esto produciría un efecto caótico y extraño con la posibilidad de llegar a un bucle infinito dependiendo de la cabezonería de los sujetos.

14 Comments:

  • At 17:52, Blogger el Amor es para los feOs said…

    este improvisado protocolo de puertas que la seña Pin defiende con los dientes apretados y mucha mala baba me parece una chorrada (en tu cara te lo digo) porque el saber estar, o pasar, siempre debe venir dado por la naturalidad. no obstante, dado que el tema nos ha dado para una charla entretenida durante el café, apuntaré aquí una situación que se nos ha escapado y que podríamos debatir mañana:

    ¿si la puerta se abre hacia afuera, cómo se hace para ser amable con la otra persona y que ésta sea la primera en pasar?

    yo propongo abrir la puerta con un buen empujón para que se quede abierta un buen rato y la otra persona pueda pasar tranquilamente con todos los honores

     
  • At 10:15, Blogger pin said…

    la opcion del empujon podria valer, pero queda mas elegante mantener la puerta abierta hasta que la persona que llega pueda pasar. Tambien habria que determinar el tiempo aporpiado de espera con la puerta abierta, que dependera de nuestro grado de amabilidad, cantidad de tiempo libre que tengamos o lo poco que nos importe llegar mas tarde a nuestro puesto de trabajo.
    Pero claro, esto es una solemne tonteria (en mi cara me lo digo) que solo sirve para pasar el rato en el cafe y que alguno se lo toma en serio y todo. Por lo tanto, en el cafe lo discutimos!!!!

     
  • At 14:28, Anonymous Anónimo said…

    este protocolo ya se definió de manera formal en 1812 por John Stepleton, ciudadano Inglés muy preocupado por la pérdida de las buenas maneras que se observaba en las juventud.

    Para hacerlo atractivo lo definió de dos maneras: una para las clases altas con una liturgia sistemática y complicada como la del té japonés, y otra para el resto de la población, inculto y reacio a las reglas victorianas.

    Hay que recordar que en esa época la mentalidad era aún más machista que la actual, y la forma de intentar que calara en la sociedad el protocolo más simple fue hacer pasar primero a las mujeres para poder observar su figura en toda su extensión.

    Tuvo un éxito tan arrollador (somos unos voyeurs en potencia) que se extendió la costumbre con rapidez, llegando hasta nuestros días.

     
  • At 15:48, Anonymous Anónimo said…

    Eso si que es una injusticia, el que nosotras no tengamos oportunidad de ver culos masculinos!! (aunque pensandolo bien, para lo que hay que ver en el ita da igual, ya paso yo antes).
    Por lo menos nos tendriais que dejar la opcion del "no, pasa tu" para disimular mientras os miramos el paquete

     
  • At 10:43, Anonymous Anónimo said…

    a ti no, asi que tu no te preocupes :)

     
  • At 13:18, Blogger el Amor es para los feOs said…

    hombre, alguna muy bajita te lo mirara pq no le quede otra...

     
  • At 14:38, Blogger pin said…

    eres bajito pero creo q al cuello me llegas

     
  • At 14:41, Blogger el Amor es para los feOs said…

    las tetas de pin hasta se las miro yo... asi que estás autorizado

     
  • At 14:56, Blogger pin said…

    os pienso mirar el paquete aunque con ello solo gane una torticolis...

     
  • At 14:57, Blogger el Amor es para los feOs said…

    para la tortícolis lo mejor es que te pongas de rodillas

     
  • At 14:58, Blogger el Amor es para los feOs said…

    bueno, para el caso de la comadre igual sigue dandote torticolis

     
  • At 09:54, Blogger el Amor es para los feOs said…

    ayer me crucé por la calle con una tipa con unas peras enormes, no pude evitar mirarselas, y ella después de mirarme a la cara me miró el paquete (que la vi yo)

    conclusiones:

    1. las tías también miran los paquetes

    2. ¿me estaré curando? NO! la mu guarra iba sin sujetador, y con ese par de globos terraqueos como pa no fijarse

     
  • At 10:16, Blogger pin said…

    Pues si, nos fijamos.
    EN QUÉ SE FIJAN LAS MUJERES

     
  • At 15:03, Blogger el Amor es para los feOs said…

    tranquilo que las ordinarieces ya se me ocurren a mi solo ;)

     

Publicar un comentario

<< Home