El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

jueves, julio 20, 2006

Correspondencia epistolar (I)

_____________________________________________
De: Sarasell
Enviado el: miércoles, 24 de mayo de 2006 16:16
Para: Benelick
Asunto: En un país multicolor

Figueruelas, condado de Hazard, a 24 del corriente

Estimada señorita Benelick:

Si bien es cierto que me llena de desazón e intransigencia el conocimiento de los hechos que me detalla en su misiva epistolar, no menos cierto es que mi aprensión xenófoba tilda de tintes de sinergia la complicidad que me hacen sentir las venta de albóndigas con el exterminio de razas inferiores como por ejemplo, los marsupiales. A quienes tengo por enfermizos, enclenques y muy dados a la acumulación de ponzoña.

En otro orden de cosas, el orden sociopolítico actual, la confabulación suprarrenal de las especies y el quédiran, me instan a la cautela y a no pronunciarme en temas que se salgan de lo establecido por la línea del partido, a saber:
- Glosa de hechos históricos peregrinos, como la toma de los retretes de la taberna del herrero por tropas carlistas ebrias de moscatel en 1789.
- Alabanza y loa de especies autóctonas de la zona, como el pájaro Uyuyuy, quien debe su peculiar sonido a que sus pelotas sobrepasan la envergadura de sus patas y rozan con las áridas estepas de Garrapinillos, al aterrizar.
- Victimismo ante la injusta relación de nuestra comarca con el apestoso y opresor gobierno central, sito en Garrapinillos.

Sin mas que conminarla a dirigirse al sumo sacerdote del bagkammon para ulteriores denuncias, y no sin antes citar a los Beatles - y cito - Obladioblada, se despide atentamente, haciendo constar que , si, efectivamente, yo también me aburro como un supositorio en culo de boris,
el abajo firmante,

Sarasell

_____________________________________________
De: Benelick
Enviado el: jueves, 25 de mayo de 2006 15:02
Para: Sarasell
Asunto: con cien cañones por banda viento en popa a toda vela

Lastimado señor Sarasell:

Como asintóticamente te iba comentando en lo que al tuteo se refiere, en lo sucesivo incluso me sigue llenando de orgullo y calefacción la recepción de su respuesta pospuesta, sin menoscabar la intransigencia de sus palabras, donde va a parar.
Los hechos acontecidos a la par que subversivos en todas sus instancias revelan la falta de consenso conceptual del acontecimiento francamente pospuesto.
Sin mas dilacion ni deforestación me dipongo a rebatirle su argumento del perrito piloto, sobradamente demostranda su luminiscencia en las noches otoñales del periplo lunar.
Disponiendo de los tales enseres, dados x e y, concluimos con cierto retintin en la incongruencia el artilugio patentado en cuestión, con incluso motivo de indignación y/o/u alboroto, algarabía e inclusive aquiescencia por tales endometrios dispuestos de facto.

Por todo ello, dispósome a comunicar la excelentísima nueva de mi sopor postmeridiano a su señoria de cuerpo presente.Los mas afectuosos saludos de mis partes todas implicadas en el acto de la salutación misma.

Benelick

_____________________________________________
De: Sarasell
Enviado el: miércoles, 25 de mayo de 2006 16:10
Para: Benelick
Asunto: nadie da duros a cuatro pesetas

Sonseca, en el dia vigésimo del año de la Victoria.

Desde que la Victoria, la Viki como la conocen en su casa, se atribuyó el derecho canónigo para ensaladas de arrostrar la pena y el llanto que implican la responsabilidad de figurar como titular de un periodo de 365 dias - y respiro - , desde entonces , digo y afirmo, que nunca mas volvióse a oir copla , tonadilla o requiebro que quisiera acaso resucitar el olorcillo característico de las tonadas del bajo Missouri, tan magistralmente ejecutadas por John Cougar Mellencap, cuyos padres eran primos de primer grado.

Pero no adelantemos acontecimientos, que de ello han de encargarse los mercachifles del porvenir, bien sean gordas peliteñidas de escasa catadura moral, bien ancestrales bocanchos de feria y populacho, al gusto de la plebe.
Yo, desde los umbrales del sopor, la compilacion y el debugueo, puedo afirmar, sin yerro o traspiés lógico en la lontananza más próxima, que si de otra época se tratase juraría en hebreo y me cortaría las bolas por no hacer que la tarea que me traigo entre manos compile, pero que en estos días que corren, me veo más por la labor de pegarle por la espalda a un enano cojo con un palo largo para descargar mi ira sin temor a represalia alguna, excepto las de tipo verbal.

Son las tres de la tarde, y no quiero ni acostarme. Canijo , ¿Tú que quieres? , - Quiero invitarte, yo quiero invitarte a un huevo duro, y a una rodaja, de tomate.
Con el sentimiento garrapatero que tienen los bichos que salen de las flores, se despide,

Sarasell

miércoles, julio 19, 2006

Que bochorno...

Pensareis que me estoy refiriendo a las altas temperaturas reinantes en el Julio de Ciudadepinconrio... PERO NO!
Para bochornoso de lo que me acaba de informar Javifils!!!
Sangre de mi sangre!!! De patitas al calabozo.... qué escándalo, que bochorno, otro perrito piloto.

Si, señores, si, Julián Muñoz detenido. La oveja negra de la familia. Bochorno-bochornoso a más no poder. Me estoy planteando cambiar mi apellido por Gatusso, que dicen por ahí que se parece a mi hermano el Muñoz, y ademas es mejor familia... de las que ganan los mundiales y esas cosillas.

Y como iba diciendo, el tiempo está loco. Ni sé la de tiempo que lleva haciendo un calor infernal y hoy, que precisamente decido ir a lavar el coche y a la peluquería a hacerme un completo (huevos, bacon y patatas fritas) ... nos cae el diluvio universal en formato chuzos de punta.
Estupendo oyes... salgo de la peluquería con el disgusto propio de los 41.60 Ebros que me han sablado y me veo que la gente va en barca por la calle.

Aprovecho este incisiso en el que aparece la palabra barca para enseñaros el estupendo kajak hinchable de pin&pon color amarillo limón. Ideal para perder llaves en el mar.
Retomando el hilo de lo del diluvio universal... Que no, que no me gasto yo 41.60 para tirarlos por la borda (nunca mejor dicho) en el trayecto de 2 minutos de la peluquería a casa, por no hablar de lo que destiñen las mechas rojas y las pocas ganas que tenía en ese momento de cargarme una camiseta nueva.
El caso es que consulto con Noé, que estaba ocupadillo subiendo animales al arca pero saca un momentín para mí. Qué es lo que puedo hacer?
Táctica bolsa en la cabeza y andando a casa o... llamadita a casa para que me vengan a buscar el coche-anfibio.
Pues va a ser mas cómodo lo segundo oyes... Pero no contaba nadie con mi astucia!
Media hora de atasco para hacer un trayecto de dos minutos.

Definitivamente, soy una lumbrera.