El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

jueves, octubre 20, 2005

Mamá, que no soy gay.


Y es que hay cosas que hay que aclararlas a veces... por que pueden llevar a confusión. Y qué pasa luego? Que tu madre se pega un susto que no veas.
Así que lo aclaro, para mi madre y para todos ellos que todavía no lo habiais notado.

QUE NO SOY GAY

Ahora os estaréis preguntando... como va a ser esta chica lesbiana si no hace mas que hablar de su Pon y de lo que se le cae la baba con él?
Ingenuos... podría ser una tapadera, pero no, que a mí siempre me han gustado los tios más que a un tonto un lápiz.
Mi madre (hasta esta tarde) no tenía duda alguna de mis orientaciones chechuales, pero en un ataque de aburrimiento supino le ha debido de dar por leer posts antiguos de este blog, llegando casualmente a este que escribí a principios del verano con toda la polémica que hubo con los matrimonios gays.
Da la casualidad de que uno de mis mejores amigos de excurrodepin se veía directamente afectado, y decidí transcribir al blog una conversación que tuvimos en la que competíamos a ver quién decía la idiotez más gorda (y eso que lo que se oyó durante ese tiempo era dificil superarlo...).
En fin, que el post era una denuncia de la ignorancia, los prejucios y la estrechez mental de muchas personas, quienes decían auténticas barbaridades acerca de la homosexualidad.
Y como mi madre es más inocente que un sidral, al igual que yo, todo hay que decirlo, se ha puesto a leerlo y se ha llevado el susto de su vida creyendo que lo que estaba leyendo era mi propia "salida del armario".
No os riais no.... que la pobre se ha conectado al messenger y en pleno horario de trabajo me ha dicho solemnemente que había leido mi blog.
Mamadepin: Que pasa?
Pin:Que pasa de que?
Mamadepin: Gay
Mamadepin: Te queremos igual
Pin: Mamá, pero que me estas contando????
Ains, tal susto llevaba encima que no ha podido seguir leyendo hasta final el post, y claro, no se ha dado cuenta de la de paridas que se decían...
Si siempre lo he dicho, que mi madre se preocupa como 20 madres juntas, y luego pasa lo que pasa, pero por lo menos sé que me querría igual.


Un besazo para mamadepin, que se lo ha merecido

miércoles, octubre 19, 2005

Por fin estoy telecomunicada

Hola a todos mis queridos pimpines:

Ya sé que me echabais de menos aunque no me dijérais nada, que ultimamente no he podido escribir mucho por causas ajenas a mi voluntad. Entre tales causas destaca el hecho de que no tenía internet en mi casita y me tenía que limitar a robar tiempo de trabajo para escribir en el blog desde el curro (uh que pena mas grande, madremiamadremia).
Ayer, tras 19 días esperando a los técnicos del cable de Nofuna, al llegar a casa me enconté en el portal con dos gráciles obreros con mono azul que cacharreaban por el hueco de la escalera con un precioso coaxial. Aleluya! internet llega a esta casa!!!! no tendré que ver la tele para matar el tiempo!!! Podré escribir mis tan esperados posts noche a noche (si la inspiración acompaña claro).

Y no es que no me guste la tele.... para un rato esta bien, y con según que programas hasta te ries, no digo que no. Peeeeero, digamos que la tele es poco interactiva y sobre todo si no tienes control sobre el mando.
Sinceramente, prefiero pasar el rato con el ordenador, que de vez en cuando te saca de quicio, es lo que tiene, pero en este mundo nada es perfecto.

El caso es que ya estoy contentica, que tengo internet. Como Pon dice, me acaban de poner el cable de la felicidad.



De hecho estoy tan contenta como este chino con su cable :D.

martes, octubre 18, 2005

Error 005606: imposible detectar teclado, pulse una tecla para continuar


Creo que ese es el unico error que no me ha dado mi antiguo ordenador.
No es un mal equipo para los años que tiene, ademas es de marca... pero tiene la propiedad de volverme loca. Ya lo hacía en tiempos, cuando yo era dueña y señora de su destino. Pero ahora que ha sido heredado por mi madre sigue haciendo de las suyas.

Aviso: este post va a ser bastante friki. Fin del aviso.

Todo comenzó la semana pasada, cuando al instalar una tarjeta de televisión empezó a irse de la perola.
Decidió que es mucho mas entretenido llevarme la contraria que hacer las cositas que debe cuando se pulsan los botones. Por ejemplo, yo le decia "apagar" pero a él le molaba más el concepto de "reiniciar".
Gracioso eh? Bueno, con esto no pasaba nada, el enchufe lo manejo yo.
A los pocos días recorde esta ultima chuleada de Resucitado (gran nombre para un equipo que muere a menudo), y aprovechando que estaba Pon por ahi dando mal le pedi que investigara a ver qué podía ser.
El intento de arreglo desde luego no le gustó en absoluto y entonces decidió que pasaba de arrancar y que se había cansado se su sistema operativo Wincrosoft Mindows 2000, además de mandar a tomar viento fresco programas como el mechenguer y el antibichos.
Como se pudo se arrancó a prueba de fallos y se desinstaló tan poco útiles programas...
Tras esto se nos permitió hacer una actualización de s.o. al EquisPues.
Y más o menos así se quedó el domingo a las 2:30 de la madrugada, funcionando lentito lentito y sin red.

La situación era la siguiente, había dejado a mis padres sin internet (metodo barato de comunicación con paisconrenos, residencia oficial del muñoz), era la madrugada del domingo, y el lunes a las 9 tenia que estar en Gües, de vuelta al curro tras 5 diitas de festejos municipales en Ciudadepinconrio.

Mamadepinsininternet = Pinsinojos.
Por lo tanto Pin al final de su jornada laboral de lunes volvió al hogar a por turrón y a arreglar a Resucitado, que por aquel entonces era mas bien Moribundo.
No hubo manera de que pillara un driver decente la tarjeta de red, así que me dispuse a quitarla y a ponerle una wireless desmembrada de mi propio equipo.

Que si quieres arroz Catalina.
La descoordinación del equipo empezó a hacerse patente. Es increible como un PC puede tener 3 configuraciones IP distintas a la vez, decirte que estas genialmente conectado a un router wireless y que verdes las hemos segado.
Ultimo intento, pedir prestada otra tarjeta normal y corriente. Que no, que no hay tu tia.

Ah si? pues te va a caer un formateo del 15.
Eso es lo que tu te crees, eso será si te dejo hacer algun disco de arranque, o si te dejo usar el comando anticristo (format c:), o si consigues que no me pase por el forro la configuración de bios que me acabas de poner para que haga el boot desde CD.

En fin, que con un diskette de arranque de win98 antediluviano, con paciencia y multiples reseteos hasta que arrancó como yo le decía conseguí que me leyera algún CD de instalación de s.o. Eso sí, lo leia tanto del lector del CD como de la grabadora. Depende de por donde le soplaba el viento en cada reinicio.
A base de quitar la alimentación del lector logré que arrancara con el disco del EquisPues desde la grabadora (el 2000 lo tenia muy visto y pasaba de leerlo).
Encomendándome a San Blaster, logré formatear y comenzó la instalación.

Bien no? Pues no. Le sentó tan mal que yo me saliera con la mía que decidió morirse. Y lo hizo durante 2 largos minutos en los que no se encendia ni el led del ON. Ganas de llorar, ya estaba planeando la huida en plena madrugada cuando decidió que iba a resucitar (cosa propia de él).
Se completó finalmente la instalación, no sin tragarme media hora de pantallita azul que rezaba:


DISFRUTE CON WINCROSOFT MINDOWS EQUISPUES

Tras todo ello he llegado a la conclusión de que la única diferencia entre Windows y un virus es que el virus funciona....

martes, octubre 11, 2005

Brico Pin: como poner una cortina

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Brico Pin,
esta tarde con todos ustedes estará Pin para ayudarles a poner esa cortina que siempre quisieron poner pero nunca se atrevieron (por lo fea que es/vergüenza ajena).

Materiales que vamos a necesitar:


Escalera de mano (no se por qué la llaman de mano si te subes con los pies...)
Taladro y brocas
Sierra
Tornillos y tacos
Lápiz
Loctite
Un metro
Dos sillas
Alargador
Cámara de fotos
Compañero de piso para que documente el proceso y de paso que sirva de testigo de que lo has hecho tu solito/a
Destornillador
Barra de cortina
Un trapo
Sujecciones para la barra
Un refresco
y como no, una cortina, si no ya me direis para que montar el cirio que vamos a montar.


Paso 1: Elegimos el lugar donde vamos a fijar las sujecciones. Obviamente la pared, pero estaría guay marcar dos puntitos al ser posible correctamente alineados para mantener la horizontalidad de la barra de cortina. Para ello usar el metro tantas veces como sea necesario, ah! y el lápiz también.
Un aspecto importante de este paso es revolver todo lo que se pueda la habitación, así el efecto antes-después será mucho más acusado y nos sentiremos mucho más orgullosos de haber sido útiles.


Paso 2: Coger el taladro y hacer sendos agujeritos en los puntitos marcados. Sería conveniente que las brocas del taladro coincidieran en diametro con el taco a colocar en el agujero realizado. Si la pared se os encabrona, nada como ponerle el percutor al taladro.
Nota importante: para no quemar el taladro no hacer demasiada presión o hacer el agujero en varias veces (verdad NodigaslaC?)

Paso 3: Meter el taco en los agujeros con ayuda del martillo, y atornillar las sujecciones.
Es deseable que las sujecciones no se caigan y sujeten, de ahí su propio nombre. Una vez realizado este paso nos bajamos de la escalera intentando no matarnos y pasamos al emocionante paso 4.


Paso 4: Medimos la distancia entre sujecciones y trasladamos esta medida a la barra. Cortamos por la marca.
Ojo, estaría medir bien de primeras y no como yo que como me daba cosa cortar tanto corté menos y luego tuve que volver a cortarla porque no había forma de meter la barra entre las dos paredes.
En la foto se ilustra el momento en el que al cortar por segunda vez se me astilló la madera y cómo habilmente pegué la astilla perdida a la barra sin que se notara nada (de ahí que aparezca el loctite entre la lista de "ingredientes"). Las dos sillas requeridas sirven como soporte a la barra mientras aserramos. También estaría bien contar con un pie de compañero de piso, por ejemplo, que te sujete bien la barra para que no ruede mientras la cortas.


Paso 5: Finalmente se coloca la barra y en ella las cortinas, se limpia todo el serrín y el polvo generado con el taladro, se recoge la habitación y tatatachaaaaaaaaan!!! cuarto listo para hacer una foto. Llamadita a los padres de Pin para decir que la operación ha sido todo un éxito (ellos no las tenian todas consigo) y refresquito pal cuerpo, que te lo has ganado machota.

jueves, octubre 06, 2005

Una habitación con vistas...


Creo que la imagen no necesita comentarios.
Así os parecerá mas creible que en vez de tener gorriones revoloteando por mi barrio yo tenga buitres leonados haciendo circulos...

martes, octubre 04, 2005

Bienvenidos al hogar de Pin

Pues si, pues si...ya hay casadepin. Y con vistas a las montañas, a la sierradeSusia, para mas información.
Bueno, casadepinydesuscompisdepiso, que creo que ya es hora de que los saque del anonimato (que no del economato).
Tengo dos compañeros de piso, moradores de las habitaciones del fondo del pasillo... y ahora es cuando me invento sus nombres blogeriles como ya es costumbre en mí.
Al primero lo llamaremos... Jurasciico. Supongo que el nombrecito en cuestión no le va a gustar nada pero ahí esta la gracia del asunto.

Jurasciico es ya un "viejo" conocido por mi y forma parte de la plantilla de excurrodepin, pero de la sede de Gües(consin). Su principal misión en la vida es ser friki, su alma es linuxera pero quien le paga es elseñorpuertas (Gates), si si, el de Wincrosoft Midows. Se alimenta del aire e intenta sobrevivir con su anemia galopante. Gracias a él no faltará internet en casadepin.

Mi segundo compañero también trabaja en parquetecnologicoperdidoentremontañas, en MeMolaelMonopolioI+D.
NodigaslaC va a ser su nombre, y se lo ha ganado a pulso. Yo si fuera él me odiaria profundamente, no a mi mismo, porque me caereía bien, sería un chavalote de lo mas guay, la que me caería mal sería Pin, pero ahora me caigo bien porque soy yo misma y no soy él, no se si me he explicado bien...
Y ahora es cuando cuento la razón por la que me pillaría manía a mi misma (creo...).
NodigaslaC fue hace unos dias a un concurso de la tele, el del señor CarlosSosera, el cual consiste en responder acertadamente eligiendo entre 4 posibles respuestas una serie de preguntas.
Como buena compañera de piso el dia anterior al concurso le desee suerte y le dije al despedirme en un alarde de gracia innata "y ya sabes... ante LA DUDA, la C".

Que paso? Llegó, concursó, gastó sus comodines y cuando le llegó la pregunta crucial... le entró LA DUDA.

Pregunta: que libro polémico escribió el señor xxx??? (se que me
arrepentire de haber puesto tantas x)

Respuestas:
A) Libro correcto
B) Libro que no es
C) Libro que por supuesto va a ser que no es
D) Libro que tampoco es

Y aquí es cuando en medio de su mente llena de nervios y agobios iba tan campante LA DUDA.
Dudo, dudo, dudo... dudo luego existo... ante la duda... la mas tetuda.... no! ante la duda la C.
Apareció claramente esa letra en su cabecita. Y si es la C? Pues le voy a hacer caso.

-Señor Sosera, elijo la C
-Por qué la C, señor concursante?- preguntó Sosera.
-Pues porque un amigo me dijo que ante la duda la C....

Efectivamente, falló. Por suerte no perdió todo el dinero acumulado... menos mal porque si no en estos momentos mi residencia estaría sita debajo del puente.



Me entraron ganas de dejar de decir tonterias... pero no os librais, que se me pasó pronto.
Para los que queráis verlo por la tele... el dia 12 de octubre (viva el Pilar!, viva Zaragoza!) a las 20:15 en Alterna-tres.