El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

viernes, septiembre 30, 2005

Lo se... lo se... que actualice

Aqui viene el post más deseado (poco hace falta para serlo).
Y digo que este es mi post más deseado porque la friolera de dos personas me han dicho "sutilmente" que a ver si actualizo que soy una vaga.
Antes de seguir con lo que os iba a contar os doy una explicación de tanto retardo (joer solo ha sido una semanita sin dar mal, ejem, queria decir escribir mis fantasticas y aclamadas aventurillas).
Pues es que.... resulta "de" que.... el finde pasado no paso nada así demasiado interesante.... y luego ya me enfrasqué con LA MUDANZA.

Si, si, señoras y señores, que Pin se muda como bien anuncié hace ya un porrón de posts. Que me voy a vivir a Güesconsin. Que me independizo. Que me voy a tener que planchar la ropa (esto lo escribo hasta con lagrimas en los ojos, snif...).
Que por qué me da tanta pena lo de la plancha? Realmente no es solo la plancha, lo que de verdad echare de menos es LA SILLA MAGICA.

Os explico, LA SILLA MÁGICA es esa silla que todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido en nuestras casas.
No hay explicación científica al misterioso proceso o, por qué no llamarlo reacción química, que se produce dia a dia en la silla.
Tú llegas a casa, con la ropa oliendo a tigre/esa (o no, no es condición indispensable, todo depende del criterio de LA SILLA), te la quitas y la dejas sobre ella, preferiblemente hecha un burruño.

Inciso. El burruño es el sistema de plegado standard de los hombres. Para las mujeres que me estén leyendo y pasaran de la fase burruño a la yaseplegarlaropa a los 6 años, no vale dejar la ropa doblada ni bien estirada, puede inducir a error a LA SILLA. Fin del inciso.
Y aquí es cuando empieza el maravilloso y a la par misterioso proceso de LA SILLA MÁGICA. La ropa desaparece y tras un periodo aproximado variable entre los 1-3 dias la ropa aparece de nuevo, sobre la silla limpia, oliendo a mimosín, planchadita y estupenda.
Según mis ensayos empíricos he llegado a la conclusión que los factores que producen mayores retardos en el proceso de la silla mágica son:

-mal tiempo (frio-lluvia-niebla-heladas), produce retrasos de 1 dia aprox.
-aparición por casa de algún señor de mono azul, esto es maliiiiiisimo, la silla se declara en huelga mas o menos una semana. Arreglar la silla te cuesta como minimo 100 ebros...
-el calor excesivo también retrasa bastante, sobre todo el proceso de planchado de la silla. Creo que se sofoca.

Luego hay gente con más suerte aún, que tiene la versión SILLA MÁGICA ULTRA PLUS PRO. 2.0 TURBO GTI 16v COUPÉ, que es más molona aún porque aparece la ropa en el armario. La mía no es de esas, es un tanto anárquica y aparece tanto en la silla, como en la cama, mesa, armario (pero nunca en su sitio, me explico, si es un pantalón aparece en las perchas de las camisas), y a veces aparece en la cocina... eso si, cuando aparece tan lejos te avisa con un grito, que considerada.
Lo dicho, que la echare de menos... pero creo que si me llevo la silla a mi nueva casa no va a funcionar. En el libro de instrucciones dice que en cuanto la sacas de su hábitat muere. Y no queremos eso no? Que se quede en su sitio a ver si sigue funcionando los findes ;)

Además, no me cabe en el coche. Y ahora que lo pienso, toda esta parrafada, y aun no os he dicho nada de lo que yo os quería contar?
QUE ME CABE EL COLCHÓN!!!!! Con gran pena había desestimado la idea de llevarme mi colchon de 1,05x2,00 porque en el pollo no cabía.
Pero tras un ensayo previo entre Pon y yo hemos conseguido meterlo en el coche de su padre. Por lo tanto, mañana por la mañana la gran mudanza con dos coches llenitos hasta arriba.

Si me acuerdo, prometo foto de la expedición gitanera.

jueves, septiembre 22, 2005

Lecciones de supervivencia

Pues aquí estoy otra noche más, delante del teclado mientras las ideas me surgen a borbotones de mi mente calenturienta.
Bueno, en realidad eso es mentira, cuando me pongo a escribir tengo la mente mas bien en blanco, cual camisa de anuncio de detergente pero ya luego me voy animando y mis deditos escriben cuasi solos (que las faltas de ortografia me las curro yo).

El motivo principal de este mi ultimo post (si no me acabo oyendo por los cerros de Úbeda, Jaén. Pero que culturilla que tengo po dió) es el de contar algunas de mis ultimas experiencias desde aquel fatídico 13 de septiembre en el que me percaté de mi crisis económica.
A dia 22 de septiembre, despues de 9 dias de restricciones, mi saldo es de 50 ebros en la cuenta (que serían 55 de no haber tenido que devolver un par de billetes de autobus por un cambio de planes y la poca sincronización existente Pin-Pon), 22.60 ebros en el monedero (suficientes para comer toda la semana que viene) y 40 ebros en la reserva para el finde, porque me toca desplazamiento a Ciudadeponconmar a ver al pariente.
Ya se que no salen las cuentas ya... si hace 9 dias me quedaban 90, como leches ahora tengo más? Pues no, no encontre el tesoro de ali-babá en la cueva, pero sí 15 ebrillos en la hucha, más otros 40 que me soltó mamadepin para que no pasara penurias alimenticias, mas 23 que me financió el Feo por no se qué del regalo de cuando me fui de excurrodepin. Por cierto, que ya me he pensado qué me voy a comprar con eso jeje...
Así que no he tenido que vender mi cuerpo (a la ciencia, no penseis mal, e incluso esos me pagarían poco) para poder subsistir. Aunque desde luego he tenido que apretarme el cinturon un poco ( y la faja, y hasta la goma del calcetín). De mi experiencia he sacado en claro unas cuantas cosas, que a continuación relataré ordenadamente a modo de sabio consejo, que por supuesto teneis todo el derecho a ignorar.

1.- Si no sales de casa, no gastas. Evidente a la par que util consejo. Sólo corres el riesgo de que tu madre piense que has discutido con Pon de verte tanto en casa el fin de semana.


2.- Si bebes no conduzcas. Como no tengo presupuesto para beberme un triste cubatilla un saturday-night, tengo vía libre para sacar el pollo a ver el ambiente nocturno, y de paso me ahorro pagar el taxi de vuelta a barriodepinenelquintopino.

3.-El tuperware, ese gran amigo. Y si ya lo llenas con la comidita de mamá, lo flipas. Me ahorro 4 euros diarios.

4.- Precaución amigo conductor o también comunmente llamado papá no corras. Al pollo hay que darle de comer para que me lleve a Güesconsin pero le entra menos sed si te transporta a una velocidad 20 km/h por debajo del máximo permitido. Además tiene la ventaja adicional de que jamás te pondrán una multa por haber salido en la foto de un radar de esos que tanto abundan ya. La desventaja es que me adelantan hasta los camiones de cerdos.

5.- Al que estudia dios le ayuda. Tambien pensé que ya puesta a ahorrar no vendría mal reducir la factura del movil, por lo que me dediqué a estudiarme la tarifa de mi compañía con sus multiples planes de ahorro, promociones y numeros frecuentes que hacen que una factura de telefono normal y corriente se complique hasta ser digna de una asignatura de 10 créditos de física cuántica ( o microondas, por qué no decirlo).

Espero que os sirva de ayuda en futuras crisis económicas y dios no lo quiera...
Ah! por cierto, ya tengo casita en Güesconsin, así que solo me queda una semanita para el traslado!!!!!

miércoles, septiembre 21, 2005

Pin de las Cavernas


Nos situamos en el Neolítico Antiguo, año 4400 a.C., en una caverna de la sierra de Susia, cercana a la Cordilleradelasmontañasaltas.
La entrada de la cueva es ancha pero no muy alta, a modo de arco iris de piedra. Sobre ella se alza una colina de no demasiada altitud donde pastan tranquilamente los ciervos. Frente a la entrada a pocos metros, la pared rocosa de un estrecho cañón se levanta hacia el cielo. Se oye el murmullo agitado del agua en lo más profundo del barranco.
La caverna es un buen sitio para pasar la época estival, la zona es abundante en caza, el riachuelo proporciona agua limpia y fria y la cueva es amplia y luminosa gracias a su gran boca.
Tras un duro día de caza con garrote, Pin de las Cavernas regresaba a la cueva en la que se ha instalado su peculiar clan.
El clan de Pin consta de la famila "delasCavernas" de los de toda la vida.
Papá delasCavernas se dedica a adecentar la residencia de verano familiar, barriendo el suelo con un reciente invento ideado por el, la escoba de helechos, pero en su mente tiene otras ideas. Lo que de verdad quiere inventar es un sistema de riego gota a gota para que no mueran las florecillas silvestres que ha trasplantado Mamá delasCavernas hasta la entrada de la cueva, además de algún modo de saber la temperatura y la humedad del interior y del exterior.
Mientras, Mamá delasCavernas sigue en su afán de decoración hogareña y se encuentra pintando motivos florales por las paredes de la zona dedicada al comedor.
Muñoz delasCavernas está en el exterior de la cueva, tumbado en la pradera y observando las bandadas de pájaros que habitan el barranco mientras le da vueltas en la cabeza a un nuevo diseño de vasijas de barro para que el agua se mantenga fresca. Creo que lo llamará botijo...
Absorto en sus pensamientos y mirando al norte se pregunta que habrá detras de la cordilleradelasmontañasaltas... nunca nadie del clan las había traspasado y él sentía que debía ser el pionero y que puede que más al norte los pobladores de aquellas tierras dominaran la técnica del diseño de botijos.
A lo lejos Muñoz delasCavernas vió que su hermana Pin de las Cavernas volvía refunfuñando con la cena en una mano y el garrote en la otra.
- Grrrrr.... pero tu te crees? con la de animales que hay en el monte y he tenido que ir a cazar un pato? Pues esta noche no ceno, ea!

Pin le dio la cena a su madre y se dirigió al fondo de la cueva... esa zona no estaba habitada y allí estaría tranquila con su enfado.
Poco a poco se iba dando cuenta de porqué no habían habitado esa zona, el techo iba descendiendo progresivamente, al igual que la luz. El suelo era arenoso y seco. No entendía por qué no podían usar esa zona como dormitorio... solo había que tener un poco de cuidado con la cabeza.
Pin de las Cavernas seguía avanzando observando el relieve del techo, ya apenas se veía, pero a la izquierda se intuía una galería que bajaba en rampa.
Vamos a investigar, se dijo a sí misma y justo en ese momento... ZAS! al agujero.

Por todos los cuernos de una manada de mamutsssssss!!!!! que leches hace aquí este agujerooo!!! en toda la espinilla... grrrr

Habrá que dejar la investigación para cuando se inventen los cascos con antorcha incorporada.

---------------------------------------------------------------------

6.405 años después Pin, vuelve a la caverna de sus ancestros sin ella saberlo. Tras el dia de trabajo de campo probando el radiolocalizador, y acabando ya las medidas... Pin se adentra en la cueva como su antigua pariente, sin casco y sin luz.

Mira que cueva mas maja, que me va a molar a mi esto de explorar cuevas, y si me hago espeleóloga???? ZASSSSS!!!! dentro del agujero.

-Pin, estas bien?????
-Siiii (Por todos los cuernos de una manada de mamutsssssss!!!!! que leches hace aquí este agujerooo!!! en toda la espinilla... grrrr)

Pero esta vez, hay cascos con linterna y Pin baja al fondo de la cueva.

Tras finalizar todas las medidas un dicharachero geólogo que acompañaba al grupo nos dió una charla, haciendo especiá hicampié en las pinturas rupestres de la zona (decoración de Mamá delasCavernas?) y restos cerámicos (prototipos de botijo de Muñoz delasCavernas?).
Seguro que si los arqueólogos buscaran un poco más encontrarían vestigios del primer sistema de riego por goteo de la historia.... jejeje.

lunes, septiembre 19, 2005

Pin os ayuda


Todos estamos de acuerdo en que un buen buscador es de gran utilidad.
Y de más utilidad es todavía cuando te conduce a la web donde solucionan tu problema, por tanto de nada sirve que te mande a un sitio que no tiene nada que ver.

Gracias a mi estupendo contador he descubierto que de vez en cuando tengo algún visitante que va buscando por ahi posibles soluciones a sus problemas o simplemente información acerca de algo y el buscador en cuestión les dirige hacia mi blog.

He estado investigando acerca de estos visitantes repartidos por el mundo y sus búsquedas y he decidido que tengo que ayudarles. Que me ha hecho tomar esta determinacion? Básicamente un visitante de Alicante con un problema muy gordo...

Hasta ahora había tenido entradas al blog curiosas del estilo:

Booble search: "Mesas pin pon"
Este es un ejemplo típico de búsqueda errónea por falta ortográfica del que busca. Por lo tanto mi ayuda a este visitante mexicano consiste en la siguiente:
HIJO MIO, EL TENIS DE MESA SE ESCRIBE PING PONG

Emeeseene search: "piraguas hinchables"
Bien, este no iba demasiado desencaminado, tengo un post dedicado a este tipo de embarcaciones y explico con pelos y señales mis experiencias derivadas de ellas. Espero que a este lector le haya servido de algo mi "peculiar anécdota con una piragua y una llave".

Blogger search: "cerrajeros"
A este, sintiendolo horrores, no le puedo ayudar en nada. Por lo visto iba buscando un blog del gremio de los cerrajeros. Si encuentras algo y vuelves, por favor, dame el número de uno bueno.

Booble search:" el casetero+ bus"
Mira, este tiene que ser paisano mío. En este link te adjunto los horarios y paradas del casetero. Y si te encuentras a Manolo le saludas y le dices que aún tengo su reloj.

Y por último... la búsqueda inspiradora... tatatachan!!!!

Booble search: "Solucion para micropenes"
Eh! Os habeís reido... que lo he visto. Y este chico tiene un problema mu gordo. No reirse, leñe.
Ya? Que conste que es verídico, que hay gente que busca estas cosas...
En fin, que yo le reenviaría todo el spam que me llega al correo del curro referente al arreglo de este problema con medios tanto químicos como físicos (dios eso tenia que doler!), pero es una pena que en su momento no prestara demasiada atención a esos mails.
Intentaré recuperar alguno de esos mails, sobre todo de uno que me llamó la atención basado en la antigua sabiduría popular "si tiras de ella se estira" y llevando un singular armatoste puesto unas 5 horas diarias de na (por ejemplo mietras ves la tele o haces cualquier tarea hogareña), puedes solucionar tu problemilla en menos que canta un gallo. Ánimo chavalote!

PD: Si lee esto el Feo, Elvive o Rafasapiens... podriais buscar ese mail que os reenvie con la foto del armatoste en cuestion?

jueves, septiembre 15, 2005

Los sintomas de la suciedad

Buenas tardes mis queridos lectorcillos:

Hoy me gustaría hablaros de las cafeterías de las universidades. Son sitios peculiares, como una especie de submundo dentro del propio mundillo hostelero.
De todos es conocido que se carazterizan principalmente por ser especialmente baratas, y en ellas puedes tomarte desde un café a unas papas bravas, pasando por bocatas vegetales (ains que tiempos los de los bocatas vegetales o los de tortillacontodo...). platos combinados y menus del dia tirados de precio.
Otra característica propia derivada de sus bajos precios al consumidor, es que cada camarero debe atender en hora punta (11:00AM) a una media de 2000 universitarios hambrientos en busca de algo de comer y un café en el descanso largo entre clases. Esta casi-ausencia de personal provoca situaciones tales como las que se relatan a continuación:
- Tiempos de espera en cola de 20 minutos de media y desviación típica de 5 min (arriba y abajo). Estos retardos hacen que se te pase la hora de la superoferta del desayuno barato.
-Cuando por fin tienes tu cafelito te vas a sentar en una mesa (si tienes suerte de encontrar una libre) que se encuentra atestada de tazas, platos y restos orgánicos/inorgánicos de los anteriores ocupantes de dicha mesa. Es decir, las mesas no las limpia ni dios.
-Si hay suerte, la cafetería dispone de terracita donde salir a tomar el cafecito en verano mientras te pones morenita. Pero claro, el acceso a la terraza esta sujeto a las idas y venidas del estado anímico (cabreos) de alguno de los camareros. Les fastidia bastante que cuando sales les dejes ahí los vasos y las tazas, y les dejes las sillas esparcidas por doquier. Por lo tanto, si despues de tomar tuloquesea te vas y dejas todo por ahí, al dia siguiente te encuentras un cartelito que reza " terraza cerrada porque sois unos guarros".
Precisamente, como somos unos guarros, y ellos no llegan a todo, las cafeterías de la universidad estan especialmente sucias. Que se le va a hacer. Y esto es causa suficiente para que estén llenas de cartelitos del estilo al de la terraza.
Y es ahora cuando introduzco el motivo por el que me encuentro escribiendo este post. Aqui en Güesconsin, al igual que en Ciudadepinconrío, el sitio más barato para comer es la cafetería del PolitécnicodeGüesconsin, donde por cierto se come infiniiiiiiiitamente mejor que en el CesPedeSe de Ciudadepinconrio.
En la cafetería solo hay una camarera, y como exceso extraordinario hay un cocinero, que se encarga de escribir cartelitos como el siguiente. Por cierto, la foto que veis me costó tener que darle una explicación al cocinero del por qué había sacado una foto a su cartel. Ah, y jurarle y perjurarle que estaba todo bien escrito y que no me reía de él.
Nunca habría imaginado que tirar ceniza y colillas al suelo fuera un síntoma de suciedad...

PD: hay carteles de los que sí que me río, como uno en el que se ofrecía un entrenador personal y como dirección electrónica de contacto nos facilitaba la siguiente:
cucumberlove69@jotamil.pin
De lo del pepinodelamor alguien se había percatado antes y lo habia subrayado de rosa fosforito para compartir este descubrimiento con el resto de los que pasan por delante del tablón de anuncios. Para que veáis que es verídico os pongo la foto, aunque no se lee nada bien.

martes, septiembre 13, 2005

Esas pequeñas cosas que te alegran el día

Buenos dias a todos,
chico, no se lo que me pasa pero esta fiebre bloggeril de escribir a diario no es normal.
Acabo de llegar al curro y bueno... es que esto lo tengo que escribir, que me ha hecho mucha ilusión.
Ayer me instalé en la página un contador que, como bien se dio cuenta la Alemaña, se lo churrimangué a ella. Desde ese mismo momento, cada 15 minutos mas o menos me meto a mirar las estadísticas de la gente que entra por mi blog. Hasta esta mañana los tenía a casi todos controlados, los del excurrodepin, mi familia, amigos/as desde atajcocity, yo desde casa, yo desde parquetecnológicoperdidoentremontañas.... Me sorprendió ver unas cuantas entradas de pueblos cercanos a ciudadeponconmar pero vamos, sería alguien despistado.
Pero, pero, pero... acabo de entrar y casi me muero de la risa cuando he visto a mi visitante más internacinal. Señoras y señores, directamente desde....

MILWAKEE, WISCONSIN
(Hay gente pa tó)

lunes, septiembre 12, 2005

Estoy en la ruina caracolera

Sí señores,
no he vuelto a cambiar de residencia, pero me encuentro en la más absoluta de las ruinas caracoleras, como si sois observadores habreis llegado ya a la conclusión mirando el peazo montaje del paint que me acabo de pretar.

Dia 12 del mes de septiembre, 18 días por delante y me quedan 90 Ebros en la cuenta del banco. Recordemos que un Ebro de curso legal en mundodepin equivale más o menos a un litro de comida para pollos... por lo tanto echando una rápida cuenta kilómetroshastagüesconsin-loquetragaelpollo-quepintambienesbuenoquecoma.... he llegado a la conclusión de que o come el pollo o como yo.
Quedan declarados 18 dias de restricciones y cartilla de racionamiento.
Y menos mal que me he encontrado en una hucha 15 euros.

Ah!!! que se me olvidaba! que hoy ha habido mas cosas que el disgusto que me he llevado al mirar el extracto del banco. Creo que ya he encontrado piso en Güesconsin. Un piso 13 en avenidadelasmontañasaltas y con vistas al Norte. Para otro día foto de las vistas.

domingo, septiembre 11, 2005

De renos y/o alces...

Buenas noches a todos,
por fin he encontrado un huequito en mi tiempo para escribir algo en el blog, pero es que tanto subir y bajar a güesconsin quita mucho tiempo y hace que llegue por las tardes a casita con el unico afán de darle abrazos a mi almohada.
Así que hoy domingo, por fin, despues de dormir más horas de las que tienen los relojes, me he decidido a contar cualquier tontería.
Mi hermanito pequeño ha venido este fin de semana de visita desde el polo norte, que bien, que bien, que alegría, que alboroto, otro perrito piloto. E incomprensiblemente me ha hecho mínimamente caso en algo.
Desde que se fué hace un mes mas o menos no he hecho mas que insistirle en que hiciera fotos a renos y me las mandara. Mi grado de insistencia ha sido tal que le mandé esta preciosa postalita en la que se demuestra que no soy yo la que da la murga, la realidad es que los propios renos son tan presumidos que están locos por que mi hermano les haga un book.

Mi superpostal ha debido surgir efecto, o casi, por que a la vuelta de mi tour turistico güesconsin-ciudadeponconmar-ciudadepinconrío del fin de semana me he encontrado con un regalito del Muñoz que es el siguiente:
Una estupenda reproducción en versión pegatina de la tipica señal de "cuidadín animalillos que te pueden asaltar mientras vas por tu carril" pero en versión sueca.

La versión ibérica de esta señal es con una vaca o con un ciervo como mucho. Pero en Paisconrenos por lo visto los animalillos que peor llevan eso de cruzar por los pasos de peatones deben de ser los renos, o los alces o como se llame el bicho pintado en la señal y por eso te advierten que se tenga cuidado con ellos.
También puede ser que no les mole nada eso de pasar por el paso de cebra, porque estén enemistados con ellas... a saber.
El caso es que a mí la pegatina me ha encantado y va a ir directa a mi cochecillo. Lo que no sé es en qué parte del pollo voy a ponerla... se admiten sugerencias.


Renos tan campantes....

miércoles, septiembre 07, 2005

Autopista a Mundodepin

Por si decidis hacerme una visita... que no os perdais ;)

jueves, septiembre 01, 2005

Querido Feo, querida Elvive:

Querido Feo, querida Elvive:
Hoy ha sido mi primer dia en mi nuevo curro y en Güesconsin.
Allí es todo muy nuevo y muy grande. Cuando he llegado lo primero que he visto es lapuertainfernal que si no conoce tu voz no te deja entrar, y aunque he dicho muchas veces abrete sesamo no se me ha abierto. Así que he conseguido entrar cuando me ha oido mi nuevo jefe desde dentro.
Mi nuevo jefe es muy parecido a Rafasapiens, se le olvidan los nombres de la gente y les cambia el nombre, luego se pone rojo y nos reimos mucho. Pero para mi que tiene menos faltas de ortografia porque no es de Burgos.
Más tarde le he enseñado a la puerta a reconocer mi voz a base de leerle 100 frasecitas. La gente que subía por las escaleras me miraba raro por hablarle a una puerta. Despues de eso me han dicho que si digo abrete sesamo si que me abrirá, incluso le puedo decir una tontería cada dia si quiero. Eso me ha hecho muy feliz. Lo malo es que para probar mas a fondo lapuertainfernal le tendre que decir unas 300 frases diarias. Creo que es para que me coja cariño.
También me ha puesto muy contenta que me dijeran que dentro de poco me llevaran de excursión a una cueva. Es que en mi grupo de trabajo son un poco cavernicolas.
Otra cosa buena del centrotecnologicoesteperdidoentremontañas es que tambien hay un excurrodepin pero en pequeñito, lo que pasa es que los de aquí estan mas anchos, tienen mesas mas chulas y hasta consolas y una sala de ocio muy molona. Se ve que en ciudadepincnrio no os quieren nada y quieren mas a los de Güesconsin (juajuajua que me atraganto).
Otra peculiaridad de alli es que no se puede beber el agua del grifo, a no ser que te quieras poner mala. Y que la luz se va de media 5 veces diaria. Cada vez que pasa la gente grita. A lo mejor es que no tienen SAI.
Bueno ya os contaré más cosas otro dia.
Muchos besitos y no trabajeis demasiado.

Pin